Un cómic de Deadpool tiene una referencia a Dragon Ball

Nadie puede negar la influencia que un manga-anime como Dragon Ball ha tenido a lo largo de los años y este es, sin duda, uno de los máximos exponentes de la industria del entretenimiento en tierras niponas. Buena prueba de ello es el enorme interés que ha suscitado su próxima película Dragon Ball: Broly en todo el mundo.

Pero eso no es todo, la influencia de Dragon Ball también se extiende hasta los lugares más insospechados, como por ejemplo en los cómics Deadpool. Su protagonista, Wade Wilson es un amante confieso de la saga de Akira Toriyama, y durante un tiroteo con Spider-Man en uno de sus últimos volúmenes, el mercenario más querido de Marvel vocifera, vía bocadillo, lo siguiente: “¡Reuniré las Bolas de Dragón!”

La más que icónica frase, ya pronunciada por numerosos personajes de la saga como Goku y Bulma (entre otros), aparece ahora inmortalizada en las “aventuras” de uno de los héroes más de moda que, como todo fan de Dragon Ball, quisiera reunir las siete esferas anaranjadas y pedir su deseo.

Esto es todo un logro para Akira Toriyama, pues no es muy habitual que los cómics estadounidenses referencien asiduamente a autores de manga o anime (aunque algunos hay que saben apreciarlo), demostrando que el legado de Dragon Ball sigue hoy tan fuerte como el primer día.

 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar