Un conocido analista cree que PlayStation comete un grave error al no asistir al E3

El analista asegura que "Sony es el perdedor más grande" al no estar en el E3.

Desde hace apenas unos años, Sony ha decidido saltarse todos los E3 que ha podido. Esta decisión comenzó en el año 2019, cuando la compañía anunció que no estaría presentando sus juegos en el E3 de ese año. No obstante, al 2019 le siguió el 2020, y aunque el año pasado no se celebró la conferencia por los problemas sanitarios a los que se estuvo enfrentando el mundo entero, la compañía ya había anunciado anteriormente que no pensaba participar en el evento. Este año, por supuesto, no fue la excepción, y vimos también como Sony se saltó el E3 2021 para presentar sus próximos juegos en su propia conferencia.

Michael Pachter, analista de la industria de los videojuegos, ha dado a conocer recientemente su posición en lo que a este tema respecta. Según cuenta Pachter en un reciente episodio de su podcast, Pachter Factor, Sony ha estado comentiendo «un gran error estratégico abandonando el E3«, y cuenta además que «Sony está tomando la dirección equivocada«.

Pachter asegura que esta decisión fue tomada por Sony después de que la compañía estudiara que, haciendo esto, podrían ahorrarse «20 millones de dólares«, según especifica el analista. No obstante, agrega que «Es una estrategia realmente tonta. No puedes comprar toda esta prensa por 20 millones de dólares. Tener un evento y tener a todos los fans enfocados en ese único evento es algo muy, muy poderoso… Simplemente son tontos«.

«Mi juicio es que Sony es y seguirá siendo el mayor perdedor en el E3 al saltarse el show, y ​​creo que realmente deberían despertar y reconocer que es una oportunidad para mostrar sus juegos, y son muy buenos, y su hardware, que es muy bueno, al mundo cuando el mundo está prestando atención. Espero que estén de vuelta en 2022. Crucemos los dedos», concluyó Michael Pachter.

¿Volverá Sony en un futuro al E3? No lo sabemos a ciencia cierta. Lo que sí que es cierto es que la compañía se hace extrañar, y extrañamos ver sus grandes juegos presentándose junto a los demás grandes juegos de la industria, así que cruzamos los dedos para que algún día decida regresar al E3.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar