Un conocido filtrador afirma que Abandoned es, en realidad, Metal Gear Solid

Ya se puede predescargar la app en PS5 de cara a su presentación del 10 de agosto.

A falta de poco más de una semana para la presentación final de Abandoned en PS5, el misterioso juego de Blue Box Studio, un conocido filtrador deja caer la posibilidad de que, en efecto, se trate de una nueva entrega de la serie principal de Metal Gear Solid. Desde luego, el estudio holandés parece que también quiere que los aficionados crean eso tras compartir una nueva imagen del juego con una sospechosa cara con un parche en el ojo.

El periodista ruso y conocido insider de la industria, Anton Logvinov, asegura que se trataría de una nueva entrega de la serie principal Metal Gear Solid, no un spin-off. «Abandoned parece MGS6. Bueno, es decir, Konami está trabajando en eso, lo sé desde hace mucho tiempo, y aparentemente alguien decidió imitar el marketing de Kojima», asegura a través de su cuenta de Twitter. Más tarde, responde de nuevo y afirma que igualmente podría tratarse de un remake.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, lanzado en 2015, fue la última entrega de la serie principal de Konami y supuso la ruptura definitiva de la compañía japonesa y Hideo Kojima, quien presentó el juego de forma parecida a lo que está haciendo Blue Box Studio con Abandoned. Lo último que se rumoreaba de la saga es que, en efecto, Konami tendría proyectos de Metal Gear en marcha, pero sería Bluepoint Games el encargado de hacer un remake del original.

Como se suele decir en este tipo de filtraciones, es mejor coger la información con cierta cautela hasta que haya un anuncio oficial por parte de sus responsables. En este caso, no habrá que esperar mucho, ya que el próximo 10 de agosto, Abandoned tiene prevista su presentación oficial mediante un tráiler interactivo que se podrá disfrutar a través de una app para PS5.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar