Un desarrollador anticipa nuevas adquisiciones de PlayStation

Un desarrollador anticipa nuevas adquisiciones de PlayStation

Tal y como se viene rumoreando durante los últimos meses, PlayStation Studios parece estar en continua expansión. Ha sido en un foro de Reddit donde se ha iniciado la especulación cuando el usuario Shinobi602 mencionaba que "hay espacio para algo más" en cuanto a las adquisiciones de PlayStation Studios. El mensaje ha sido apoyado por Matt, un conocido insider que sañala que la compra de un estudio adicional se hará oficial pronto. Desde luego, no sería del todo una sorpresa cuando hasta el presidente y director ejecutivo de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, ha admitido que es el negocio de los juegos el que continúa consolidándose.

A lo largo de los últimos meses, PlayStation Studios se ha expandido con Nixxes, desarrolladora comprada el pasado mes de julio para ayudar a que los juegos de PlayStation exclusivos lleguen a PC, y Firesprite, que tras trabajar en The Persistence y The Playroom ahora trabajará en un desconocido proyecto, posiblemente de realidad virtual pues es su especialidad.

Una de las posibilidades es que PlayStation Studios haga oficial la compra de Bluepoint Games, algo que mencionó la filial japonesa el pasado verano en un tweet que borró a los pocos minutos. En los últimos años, la desarrolladora ha logrado grandes remakes con Shadow of the Colossus y Demon's Souls, por lo que su adquisición sería toda una muestra de agradecimiento a la misma vez que se asegurarían nuevos exclusivos de calidad para PlayStation 5 y futuras consolas.

Para finalizar, cabe destacar que en las últimas horas se está rumoreando que Twisted Metal regresará a PlayStation de las manos de Lucid Games, quienes han trabajado recientemente en el multijugador Destruction AllStars. Si fuese cierto, existe la posibilidad de que fuera porque el estudio acabe sumándose a PlayStation Studios, algo que también debería ser confirmado en el futuro...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!