Un desarrollador de EA es amenazado de muerte tras la polémica de Star Wars: Battlefront 2

Un desarrollador de EA es amenazado de muerte tras la polémica de Star Wars: Battlefront 2

Hace escasas horas publicábamos la respuesta de Electronic Arts a aquellos que, antes incluso del lanzamiento oficial de Star Wars: Battlefront 2, han estado criticando aspectos tan controvertidos como el sistema de progresión y las microtransacciones. Lamentablemente, algunos usuarios han llevado estos comentarios demasiado lejos, hasta el punto de increpar a un desarrollador que ni siquiera ha participado en el juego:

“He recibido siete amenazas de muerte y más de 1.600 ataques personales hasta ahora (y sí, por razones legales estoy haciendo seguimiento). ¿Y por qué?, os podéis estar preguntando. Por una característica impopular en un juego”, ha explicado Sean desde su cuenta de Twitter. En las últimas horas ha estado defendiendo el modelo de progresión de esta esperada secuela, lo que le ha valido las críticas de cientos de usuarios a través de la red social.

En uno de estos tuits, el trabajador de Electronic Arts aclaraba por qué, a su juicio, Star Wars: Battlefront 2 no es el pay to win que muchos afirman: “No, no lo es. Al menos no por definición. Sólo es P2W cuando estás obligado a pagar para ganar. Si puedes adquirirlo con desbloqueos en el propio juego, lo cuál puedes hacer, no cuenta como P2W”, explicaba Sean. ¿Qué opinión te merece esta polémica generada en torno a algunas de las mecánicas del videojuego de DICE?

 

So I'm up to 7 death threats, and over 1600 individual personal attacks now (and yes, for legal reasons I'm keeping track). And why, you might ask? Because of an unpopular feature in a game.

— Sean (@BiggSean66) 13 de noviembre de 2017

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar