Un desarrollador de Metal Gear Solid trabaja en un nuevo juego de Konami

La compañía podría estar trabajando en su regreso a los juegos AAA.

Un veterano desarrollador de Konami ha asegurado recientemente que se encuentra trabajando en un nuevo título dentro de la compañía. La información fue compartida por GamingBolt poco después de que el desarrollador publicara la información en su perfil de Twitter. Si bien Konami se ha mantenido con un perfil bajo desde hace algunos años, parece que podríamos ver nuevos lanzamientos de la compañía dentro de poco.

El desarrollador en cuestión es Ikuya Nakamura, quien a través de su cuenta de Twitter publicó que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto dentro de Konami. Aunque no fue exactamente una publicación, Nakamura actualizó su biografía en la red social con «Actualmente a cargo del diseño de juego y escenarios«. Por otro lado, tweets recientes del desarrollador confirmarían que se encuentra dibujando para un nuevo proyecto.

¿Regresarán los buenos tiempos a Konami?

Por supuesto, no se sabe de qué juego se trata. Algunos especulan que podría ser un nuevo Metal Gear Solid. Ikuya Nakamura es uno de los desarrolladores que trabajaron hombro con hombro junto a Hideo Kojima en sus tiempos dento de Konami. Ahora que el director se ha ido, sin embargo, es difícil imaginar un futuro dentro de la franquicia Metal Gear Solid sin su participación. No obstante, considerando el talento que se quedó dentro de la compañía y que alguna vez estuvo bajo el mando de Kojima, solo podemos confiar en que le harán justicia al nombre de la franquicia.

No obstante, es poco probable que se trate de MSG. Konami ha estado haciendo movimientos bastante discretos desde que reactivó su división de videojuegos, y parece querer concentrar sus esfuerzos en títulos como eFootball, el reinicio de PES; así como también en la franquicia Yu-Gi-Oh! y títulos free to play.

Muchos aseguran que Konami estaría trabajando junto a otros estudios para traer de regreso Silent Hill, Metal Gear Solid y Castlevania, pero es algo que solo el tiempo podrá confirmar. ¡Mantente atento para más noticias!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar