Un desarrollador de The Witcher 3 se resiste a dejar de crear contenidos para el juego

Si un trabajo te gusta no lo dejes ir. Es lo que ha debido pensar Andrzej Kwiatkowski, diseñador que se encargó de planificar la jugabilidad de The Witcher 3 para CD Projekt Red. Los resultados de su trabajo ya los hemos visto, dando lugar a un juego que ha entusiasmado a los usuarios hasta el punto de que la comunidad se está volcando los mods. Ya sean para darle otra cara o para ajustar algunos aspectos. Y Kwiatkowski ha visto que, aunque su labor terminó, su lugar todavía sigue ahí.

El diseñador ha lanzado el mod Immersion and Gameplay Tweaks, que simplemente hace algunos apaños para terminar de pulir el juego con respecto a cómo salió al mercado, algo que en algunos casos se agradece enormemente. El mod de Kwiatkowski incide, entre otras cosas, en cómo reaccionan los PNJ cuando Geralt roba algo en lugar de quedarse tan panchos. Ahora, en función de las circunstancias, con este mod reaccionan de diversas maneras. Así, los habitantes pueden dar la alarma, huir despavoridos sin más o simplemente hacer como que no han visto nada. Unas reacciones que, además, varían en función del sitio, con las gentes de Novigrad entre las más escandalizadas ante un hurto de Geralt.

El diseñador también ha llevado a cabo otros cambios que afectan a la progresión, como una reducción de los niveles máximos de las habilidades (que pasan de 5 a 3) previo ajuste de características para mantener el equilibrio, que el Quen recupere el daño de manera más lenta, una reducción del daño tóxico de 75 a 50, como era la idea original; o la introducción de nuevos combos de habilidad y estilos de juego cuando se está bajo los efectos de un aumento de adrenalina, que también permite un nuevo contraataque mortal.

Aunque Kwiatkowski ya está poniendo su granito de arena en el desarrollo de Cyberpunk 2077, se resiste a dejar morir The Witcher 3. ¿Hasta dónde podrá llevar el juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar