Un desarrollador explica por qué PlayStation 4 tiene juegos más impactantes que los de Xbox One

Los recursos y el tiempo invertido en la creación de licencias first party son la clave.

little big planet 3

El catálogo es uno de los aspectos más importantes de una consola y, en materia de exclusivos, parece haber pocas dudas en que Sony ha salido victoriosa en esta generación respecto a lo que ha podido ofrecer Microsoft. Lo que ocurra en la próxima generación será otro cantar, aunque un ex miembro de Naughty Dog piensa que la tendencia seguirá siendo la misma. Algo en lo que parece coincidir otro desarrollador, que ofrece las claves del mayor impacto de los juegos de PlayStation 4 en relación a los de Xbox One.

El encargado de realizar estas declaraciones ha sido Jack Attridge, director creativo de Flavourworks, en una entrevista concedida a la revista oficial de PlayStation. «Desde una perspectiva financiera, en realidad, este es uno de los mejores momentos en la historia de los videojuegos para proyectos innovadores y arriesgados. Y creo que eso fue lo que hizo que PlayStation fuera muy diferente. Sony ha invertido en piezas de exhibición, algo así como ‘Vamos a liderar el camino por el que deberías comprar una PlayStation 4’. Esto es algo que sentí desde los tiempos de PS3 con LittleBigPlanet. Nadie más habría financiado algo como LittleBigPlanet«, destacaba Attridge.

En relación a por qué los exclusivos de PlayStation 4 generan un mayor impacto que los de Xbox One, el desarrollador se muestra claro y directo. «Los juegos más atractivos del mundo en este momento están en PlayStation 4. Eso depende de la dirección de arte, no del poder, ya sabes, los directores de arte y los genios técnicos pueden sacar más provecho de menos«. Habrá que ver si Microsoft consigue hacerle cambiar de opinión con la próxima generación y proyectos a la altura de Senua’s Saga: Hellblade II.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar