Un desarrollador habla de las limitaciones de potencia de Xbox Series S

Bohemia Interactive explica las posibles consecuencias de la Xbox Series S en el mercado.

La Xbox Series S ha sido una consola bastante polémica debido a su naturaleza «económica» en lo que a prestaciones se refiere. Algunos miembros de la industria, incluyendo a la propia Sony, han mostrado su descontento con la consola de Microsoft, pero otros han preferido ver a la Xbox Series S bajo una lupa más optimista.

La Xbox Series S no debería tener ningún problema

Este es el caso de Petr Kolář y David Kolečkář, los líderes detrás del videojuego Vigor, de Bohemia Interactive. En una entrevista concedida a GamingBolt, los directivos aseguraban que aunque la Xbox Series S se encuentra detrás de la Xbox Series X en cuanto a características, la consola económica de Microsoft no estancaría a la próxima generación de videojuegos.

La consola debería ser capaz de correr todos los juegos sin problemas, claramente en una resolución menor, aseguran ambos directivos. Y también mencionaron que «Lo importante es que la CPU no se ha degradado, por lo que la Series S no limitará el alcance potencial o las características de los juegos, la Series S no debería tener problemas con los mismos juegos en resoluciones más bajas. Quizás algunos efectos gráficos ajustados».

Xbox Series S es la propuesta de entrada para la próxima generación que ha ofrecido Microsoft, asegurando la llegada de muchos usuarios que podrán adquirir el nuevo sistema a un precio bastante menor al de la Xbox Series X. Ambas consolas serán lanzadas el 10 de noviembre.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar