Un desarrollador indie explica por qué Google Stadia tiene tan pocos juegos

Un desarrollador indie explica por qué Google Stadia tiene tan pocos juegos

Google Stadia se estrenó con gran expectación a finales del año que viene como el primer gran servicio de juego en streaming abierto al público. Cerca de cinco meses después, Google ha demostrado que su tecnología funciona, aunque no ha cumplido las promesas de lanzamiento, pero la falta de contenido propio y de terceros está comenzando a pasar factura a la compañía. De acuerdo a un desarrollador independiente, esto se debería a que la compañía no ofrece el suficiente dinero a los desarrolladores.

A pesar de estar disponible desde mediados de noviembre del año pasado, a día de hoy, Stadia sigue contando con apenas 28 juegos, de los cuales solo cuatro de ellos son indies. De entre ellos, solo uno es exclusivo de la plataforma, el juego español de Tequila Works, Gylt. La principal cusa de estos sería que os desarrolladores independientes no reciben el suficiente incentivo para que merezca la pena trabajar e la plataforma. De acuerdo a un a uno de estos desarrolladores (vía Gamerant), la oferta fue "tan baja que ni siquiera fue parte de la conversación". A esto habría que sumarle el escepticismo sobre la viabilidad de los servicios de juego en la nube.

Otro de los ejecutivos consultados duda del futuro de la plataforma tras su mal arranque tomando como referencia otros proyectos de la compañía de Mountain View. "[Google] falló una tonelada en el pasado y se alejó de los principales servicios", como Google Glass, comenta. Otro desarrollador dijo que el único atractivo que vieron fue la oportunidad de ser el "primero en la plataforma".

Una vez demostrado que su tecnología funciona, Google pide paciencia para que Stadia pueda demostrar todo de lo que es capaz. Por lo pronto, los usuarios tendrán ue conformarse con los nuevos juegos de Stadia Pro del mes de marzo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!