Un desarrollador indie gasta 140.000 dólares en hacer un juego y no gana ni un céntimo

A Johnnemann Nordhagen, creador del célebre Gone Home, no parece haberle ido muy bien con su nuevo juego, Where The Water Tastes Like Wine. Una historia basada en el folclore americano que se lanzó en febrero. las buenas expectativas que despertaba este juego indie hacían pensar en que este nuevo título pudiera tener un cierto éxito. Pero lo que ha sucedido es que, hasta el momento, Nordhagen ha empleado 140.000 dólares en el desarrollo, y por ahora no ha ganado un solo centavo.

El propio creador ha escrito un post en Medium en el que admite que las ventas han sido «decepcionantes», y que apenas le han dado para pagar a sus colaboradores. Los 140.000 dólares de costas salieron de su bolsillo, y de momento no han regresado a él. «Hasta ahora, he sacado 0 dólares del juego.»

«Puede parecer mucho, pero considerando que se tardó cuatro años en hacer, son 0 dólares por  año. Comparado con el sueldo de 120.000 dólares al año de un veterano de 15 años que trabaje en un AAA, ya empieza a parecer menos, y si empiezo a desglosarlo por horas… no llevo la cuenta de las horas invertidas en el juego, pero calculo unos 0 dólares por hora. ¡Eso no es mucho!», cuenta Nordhagen.

Esperemos que Where The Water Tastes Like Wine y las finanzas de Nordhagen remonten el vuelo.

 

Cerrar