Un desarrollador piensa que el modelo Pro de Nintendo Switch no sería suficiente

Un desarrollador piensa que el modelo Pro de Nintendo Switch no sería suficiente

Los rumores cada vez confluyen más, apuntando que en este 2021 llegaría una Nintendo Switch Pro con más potencia y capacidad incluso para ejecutar juegos en 4K. Ruido que, por el momento, no es más que eso, dado que Nintendo no se ha pronunciado al respecto. Quienes sí se han pronunciado ha sido miembros de Engine Software. El estudio que se ha encargado de adaptar No More Heroes 1 y 2 a Switch o, incluso, ha desarrollado la versión de Scott Pilgrim vs. The World para la híbrida, no ve del todo acertado el lanzamiento de un modelo Pro.

Switch Pro es una contrariedad, según Engine Software

El Presidente de Engine Software, Ruud van de Moosdijk, se ha sentado a charlar con Nintendo Everything en una extensa entrevista en la que abordan futuros proyectos (títulos preparándose ya para PS5 y Xbox Series X, además de para Amazon Luna), y en el que hay sitio para la pregunta clave sobre el nuevo modelo de Switch. Según el mandamás, "podría ser algo contradictorio para mucha gente, pero no somos muy fans del modelo Pro", subraya.

nintendo swtich

Nintendo Switch con Pikachu feliz

El motivo de esto es que, aunque sí es interesante lanzar un hardware con "más RAM o una CPU/GPU más rápidas en comparación con la anterior", el problema está en que se sigue considerando la misma plataforma. Esto, a nivel de lanzamientos, implica que los desarrolladores tienen que asegurarse de que los juegos funcionan en todos los modelos (Lite, estándar y Pro, de existir este). "Por razones de compatibilidad, tu rendimiento se centra en las especificaciones más bajas", explica van de Moosdijk, algo que se alínea con lo que muchos devs comentaban sobre las velocidades de los SSD antes del lanzamiento de la nueva generación.

Para el estudio no es algo demasiado acertado, aunque no se sabe cómo se enfocarían dichos juegos y si habría algún tipo de exclusividad para este nuevo modelo. Habrá que ver qué es realmente Switch Pro y cómo afecta a los catálogos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!