Un desarrollador pulsa un botón que no debe y su juego pierde 170.000 usuarios en Steam

Rocambolesca historia la que se ha desvelado en torno al videojuego indie Evolvation, que estaba siendo una de las sensaciones de Steam en las últimas semanas. El título desarrollado por HyperReuts se centra en una temática espacial con frenética conducción y disparos que había conseguido reunir a nada menos que 172.870 usuarios desde su lanzamiento. Con el evidente crecimiento de la propuesta, algunos códigos comenzaron a venderse de manera ilegal, algo que se intentó evitar por todos los medios. Pero las acciones tomadas resultaron fatales.

Tal y como cuentan los compañeros de Eurogamer, el principal responsable de Evolvation intentó frenar la oleada de códigos que estaban siendo vendidos de manera fraudulenta, aunque pulsó el botón que no debía, y en lugar de hacer lo que pretendía, desactivó todas las cuentas activas del juego para los usuarios que sí lo habían adquirido de manera legal. Tal y como reconocía el propio creador, seleccionó por error la opción “ban key options”, con el fatídico resultado que hemos comentado.

Por el momento, la solución del estudio ha pasado por transformar el título en un free to play, eliminando las microtransacciones, para intenta recuperar el grueso de jugadores. Aunque los servidores están colapsando con la entrada masiva de los mismos, con lo que los problemas no paran de sucederse. Habrá que ver cómo consigue solucionar este inconveniente HyperReuts y recuperar las buenas sensaciones que estaba cosechando su juego, como una de las apuestas más prometedoras de Steam.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar