Un desarrollador sevillano crea aplicaciones para el mundo del flamenco

Siempre es bueno saber que hay nuevos grupos de programación emprendedores que se lanzan al mercado, y en el caso de Sevilla Soft han optado por especializarse en un campo en el que puede haber más hueco del que a primera vista se podría pensar. Estos desarrolladores andaluces han decidido poner sus conocimientos de programación al servicio de la música en general y del flamenco en particular.

De esta meta surgen dos nuevas aplicaciones para iOS que nos sumergirán de lleno en el mundo de la guitarra española. La primera de ellas es Guitar Training, que como su título indica nos ayudará a practicar nuestra habilidad con este instrumento patrio. Sus responsables aclaran que el programa está pensado de cara al mundo del flamenco, pero las prestaciones del programa, que reproduce todos los matices de una auténtica guitarra permiten orientar su uso a cualquier tipo de música.

El segundo programa es Alternative_Tuner, una aplicación que nos ayudará a afinar la guitarra detectándo qué cuerda estamos tocando y qué desviación registra para enseñarnos a alcanzar el sonido perfecto. Ambas aplicaciones están disponibles en iTunes, así que si queréis hacer vuestros pinitos en este arte, o simplemente sois unos apasionados de la guitarra, no dudéis en echarles un ojo. O un oído en este caso. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar