Un descubrimiento en un juego para PC ayudará a combatir el Alzhéimer

Un descubrimiento en un juego para PC ayudará a combatir el Alzhéimer

El pasado mes de mayo te hablamos de un videojuego llamado La Aventura del Héroe Marino que había sido diseñado para investigar el Alzhéimer y la demencia y, en última instancia, prevenirlo. Lo mismo podría haber ocurrido ahora con un juego para PC, Foldit, un simulador 3D basado en la química orgánica que es capaz de identificar la estructura de nuevas proteínas.

El usuario tiene la posibilidad de realizar combinaciones y manipular las cadenas de proteínas para realizar descubrimientos que, por su naturaleza, escapan a los propios ordenadores. Afortunadamente, un grupo de jugadores de PC ajenos al campo científico han descubierto una proteína que, al parecer, podría ayudar a combatir el Alzhéimer.

Aunque aún es pronto para extraer conclusiones, la viabilidad de la cadena proteica con la que han dado podría ser muy útil en el futuro. De hecho, no es la primera vez que el videojuego ha servido como puente para un descubrimiento científico, aunque en esta ocasión podría servir para un fin de una enorme trascendencia. Si ha despertado tu interés, Foldit está disponible para Windows, Mac OS y Linux y aquí tienes un vídeo promocional.

Cerrar