Un directivo de PlayStation ficha por Disney para la gestión de licencias de juegos

Disney maneja licencias de juegos propias y de terceros.

Star Wars Jedi Fallen Order

Disney ha visto el gran potencial que tiene la industria de los videojuegos y parece estar dispuesta a reforzar su posición en el mercado, para ello a fichado a John Drake, antiguo jefe de estrategia de portfolio y contenido en Sony. Su nueva posición en ‘la casa de las ideas’ será de vicepresidente de desarrollo de negocio y licencia para juegos.

La principal función de Drake dentro de la factoría será la de encontrar editores y desarrolladores para licenciar juegos de sus personajes más famosos. Esto incluye desde las clásicas películas de animación de Disney, a las creaciones de Pixar, Marvel o LucasFilms (y LucasArts). Pero esto no es todo, ya que tras la adquisición de 21st Century Fox, la compañía adquiere los derechos de marcas como The Simpsons o Alien, entre muchas otras.

Aunque tiene algunas creaciones propias, como Disney Inffinity, hasta el momento, la compañía no se ha inmiscuido demasiado en el desarrollo de sus propias marcas, sino que las licenciaba a terceros. Star Wars Jedi: Fallen Order o Marvel’s Avengers, por ejemplo, licenciados a Electronic Arts y Square Enix, respectivamente. Puede que con este movimiento empresarial, la compañía comience a interesarse en la producción propia de algunos títulos al mismo tiempo que sigue con su política clásica. Desde luego, parece tener los activos suficientes para intentarlo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar