Un directivo de Sony bromea sobre las restricciones de Xbox One

La guerra de consolas entre Sony y Microsoft parecía haberse calmado, dejando lugar a las batallas en las tiendas por el éxito de sus respectivos juegos exclusivos, pero parece que los encontronazos entre PS4 y Xbox One siguen candentes gracias a las polémicas suscitadas por las políticas tomadas por Microsoft.

En una industria dónde cada vez toman más fuerza los desarrollos de juegos indie, por su originalidad y libertad creativa, además de bajo precio, la compañía estadounidense ha tratado de atraer más desarrolladores a Xbox One mediante la puesta en marcha del programa ID@Xbox, que permite la autopublicación de títulos indie en la consola. No todo es color de rosa sin embargo, y hay una restricción en concreto que ha hecho que Sony reaccione: la paridad de lanzamiento. 

La paridad de lanzamiento significa que, aquel desarrollador independiente que quiera publicar un juego en Xbox One, tiene que lanzarlo el mismo día que en otras plataformas. Un problema que de primeras puede parecer poca cosa, pero que se vuelve bastante más complejo cuando no tienes los medios económicos para desarrollar varias versiones de tu juego al mismo tiempo, o cuando quieres empezar primero por ejemplo en PS4 para poder conseguir ingresos antes de llegar a Xbox One.

Sobre esto ha lanzado una puya vía Twitter Adam Boyes, vicepresidente de Sony de relaciones con desarrolladores, dónde ha colgado una foto irónica al respecto de como Sony no tiene ninguna restricción semejante.

¿Qué os parece el asunto?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar