Un directivo de una plataforma de cambio de Bitcoins es arrestado por tener relación con el mercado negro

Llega el escándalo al mundo de los Bitcoins, la moneda virtual que se obtiene resolviendo complejas ecuaciones matemáticas y que al cambio supone una fortuna en dinero real, lo que la hace atractiva para especuladores y mineros de datos que se han ido sumando al negocio. También lo han hecho emprendedores que han montado sus propias empresas, como era el caso de Charlie Shrem, uno de los fundadores y CEO de la compañía BitInstant, que ejerce como agente de cambio entre esta divisa virtual y la moneda de curso legal. Pero Shrem ha llevado su actividad más allá de donde la ley recomienda y eso le ha valido haber sido puesto bajo arresto por estar relacionado con la Ruta de la Seda, un mercado negro establecido en Internet.

La Ruta de la Seda fue un sitio web que funcionó entre 2011 y 2013 cuando fue finalmente desmatelado por el FBI, un periodo en el cual Shrem vendió al otro detenido, Robert Faiella, alias BTCKing, más de un millón de dólares en Bitcoins para que éste los usuara en sus adquisiciones ilegales. El propio Shrem ha sido identificado como uno de los compradores en este mercado fuera de ley, además de poner los servicios de su empresa a disposición de Faiella, quien a través de ellos compraba Bitcoins para sus transacciones ilegales y que hasta gozaba de descuentos por volumen de ventas, tal como cuenta la web Mashable.

Ambos acusados se sometarán a juicio en Nueva York y Florida a partir de la semana que viene en un caso que podría sacudir los cimientos de esta nueva moneda virtual.

Publicaciones relacionadas

Cerrar