Un director de cine acusa a Resident Evil Village de plagio en uno de sus monstruos

Sturm es el monstruo que habría copiado su diseño de una de las películas del director.

El director holandés Richard Raaphorst es quien ha declarado que Resident Evil Village ha copiado el diseño de uno de sus monstruos, según contó a Eurogamer. Se trata de Sturm, uno de los enemigos que encontramos en el juego, y que habría sacado su diseño de Frankenstein’s Army, la película de 2013 dirigida por Raaphorst.

Raaphorst asegura que toda la escena es igual a la de su película. Cuenta a Eurogamer que «Es la misma escena que en mi película, excepto que en mi película tienes que soltar los tubos de combustible. Eso es lo único que falta. Pero todo se está incendiando, y luego explota, y luego la forma en que gira a través de la cámara, es lo mismo».

Sin embargo, Raaphorst sí que reconoce que los diseños de ambos monstruos no son idénticos, pero aún así agrega que «Al principio me sentí enojado. Después me sentí orgulloso. Ahora veo todas las reacciones y me vuelvo a sentir enojado e insultado. Es muy difícil llegar a un gran diseño».

Hasta ahora, Capcom se ha matenido en silencio con respecto a la situación, pero tendremos que ver si pronto hace algún comentario al respecto. Raaphorst, por su parte, asegura estar «explorando sus opciones» alrededor de todo el tema.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar