Un diseñador de Mass Effect solicita acabar con los estereotipos negativos en los videojuegos

 

El diseñador de jugabilidad de Mass Effect en BioWare, Manveer Heir, tiene claro el objetivo que debe encarar la industria del videojuego y así lo ha expresado públicamente desde la GDC. Para él, resulta primordial mostrar madurez y respeto a la hora de representar a ciertos grupos de personas.

Es un hecho que los videojuegos influyen en las generaciones futuras de la misma o con mayor fuerza que la televisión y las películas, por lo que resulta imprescindible erradicar los arquetipos y estereotipos negativos, de cara a que no se falte el respeto a ciertos grupos de la sociedad. Un claro ejemplo de ello es la falta de protagonismo de mujeres y homosexuales en los videojuegos; un hecho realmente cuestionable y que puede repercutir negativamente en los niños y adolescentes que hacen uso (y abuso) de videojuegos que hacen hincapié en esta serie de clichés.

Por todo ello, Heir reclama un tratamiento sin discriminación ni connotaciones humorísticas de los homosexuales. Así, el diseñador de BioWare considera que deben levantarse como industria, y confía en que todos unidos serán capaces de actuar y realizar un cambio en la mentalidad equivocada que se tiene al respecto. Cree que es el momento del cambio y que esto conllevará un mayor detalle y cuidado a la hora de tratar temas controvertidos, como es la introducción habitual de personajes homosexuales en los próximos juegos que se realicen.

Publicaciones relacionadas

Cerrar