Un diseñador japonés es detenido por apropiación indebida

Un diseñador japonés detenido por apropiación indebida

Siempre que exista un negocio van a aparecer personas que quieran aprovecharse y llevarse un mayor beneficio del que les pertenece. Y la industria del videojuego no es ninguna excepción. Desde Japón nos llega una de esas noticias que nos hacen ver que la corrupción también está presente en este mundo. Y es que el diseñador japonés Yuji Anamizu ha sido detenido por apropiación indebida.

Anamizu, que había participado en proyectos como la adaptación de Final Fantasy IV para DS, habría inflado las cuentas de su nuevo trabajo para sacar mayor tajada. En concreto el japonés se encontraba produciendo un nuevo juego de pachinko por orden de una empresa. Una producción para la que solicitó un mayor presupuesto del que necesitaba.

Una práctica que finalmente fue descubierta y puesta en conocimiento de las autoridades, quienes terminaron por detener a Anamizu. Tal y como expresa Tokyo Reporter, el japonés ha admitido todos los cargos, aunque ahora la investigación pasa por determinar cuál fue la cantidad total y si esta era la primera fechoría cometida, ya que se cree que en otros proyectos también infló las cuentas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar