Un dispositivo permite teclear sobre cualquier superficie

Un dispositivo permite teclear sobre cualquier superficie

¿Quién no ha tamborileado con los dedos sobre la mesa del escritorio alguna vez? ¿O sobre su propio muslo? ¿O sobre alguna pared? Por si no lo sabías, esta simple acción puede suponer desde ahora algo igual de productivo que si utilizases un teclado convencional. Será gracias a TAP Withus, un dispositivo wearable que se ajusta sobre los nudillos y que interpreta el movimiento de nuestra mano para que podamos teclear sobre cualquier superficie.

Las posibilidades del TAP Withus van más allá de ser un simple periférico que presente batalla al teclado de toda la vida, y es que su aplicación de cara a personas invidentes es más que obvia. Aunque hay un problema, y es que de nada valdrá conocer de memoria la disposición de las teclas según el estándar QWERTY, ya que TAP Withus usa 31 combinaciones de movimientos para introducir caracteres alfanuméricos. Combinaciones que requieren de un proceso de aprendizaje, aunque sus creadores, Poliakine, aseguran a Bloomberg que eso no lleva más de una hora para la mayoría de usuarios.

Puedes ver el el TAP Withus en acción en este vídeo promocional. ¿Te ves sustituyendo el teclado por este tipo de accesorio en el futuro? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar