Un documental revela que Alien: Isolation se desarrolló y presentó en secreto

Noclip revela algunas de las claves del desarrollo del juego.

Alien: Isolation fue todo un éxito para Creative Assembly y SEGA, un survival horror sobresaliente que supo aprovechar las claves de la saga cinematográfica para construir una propuesta de terror de lo más inquietante, pero no fue nada fácil llevar esta idea a buen puerto. Un nuevo documental de Noclip revela algunas de las dificultades que tuvo que superar el equipo de desarrollo para poder cumplir sus objetivos.

A través de un nuevo documental de Noclip, quien también reveló que Arkane Studios trabajó en un nuevo Halfr-Life, se exploran algunas de las ideas iniciales que tenía el estudio mediante entrevistas con antiguos desarrolladores y las dificultades que tuvieron que pasar durante el proceso debido al fracaso de Aliens: Colonial Marines.

Sin duda, el aspecto más interesante que aborda el documental es el hecho de que Creative Assembly mantuvo en secreto el desarrollo de Alien: Isolation después de que SEGA rechazase su idea de crear un survival horror de la saga Alien. Una vez el equipo tuvo lista una demo que pudiese mostrar el potencial de la propuesta, la enseñaron de nuevo a los directivos y la compañía japonesa dio su visto bueno.

De igual manera, en un principio, Alien: Isolation contaba con una experiencia en tercera persona, pueden verse algunos fragmentos en el documental. Finalmente se decidió apostar por la cámara en primera persona para que la experiencia fuera más intensa e inmersiva.

Alien: Isolation salió a la venta el pasado 2014 para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Nintendo Switch, PC, Mac y Linux.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar