Un documental sobre el sector de los videojuegos en España busca financiación a través del crowdfunding

La industria del videojuego también goza de gran popularidad en nuestro país. Y es que aquí también se hacen buenos títulos, como lo ha demostrado el reciente Sugar Kid, por ejemplo. Con el fin de descubrir todos los secretos del proceso creativo de los juegos ‘made in Spain’ se ha puesto en marcha ‘Insert Coin’, un documental que busca financiación a través del crowdfunding.

Víctor Frías y Juanmi Perez son las dos cabezas visibles del proyecto, en el que participarán los siguientes estudios nacionales: Péndulo Studios, A Crowd of Monsters, Hugging Cactus, Beautifun Games, We Use PowerUps, Digital Tentacle, DevilishGames, Undercoders y Super Awasome Hype Dimensional MegaTeam.

“Buscamos ofrecer algo más, algo diferente que nadie haya mostrado hasta ahora. Una parte más humana, cercana y conmovedora de las personas que se dedican a los videojuegos. Son como tú y como yo y hacen un trabajo que mucha gente desconoce. Nacimos con un mando bazo el brazo y amamos los videojuegos, ahora solo queremos plasmar nuestra visión en un producto único. Para ello necesitamos recaudar 5.000 euros”, explican sus responsables. “Queremos destacar por encima de todo el concepto ‘Videojuego=Arte’ y envolverlo en un contexto muy humano, divertido y excepcionalmente visual. Además, abordaremos puntos de actualidad como la posibilidad de vivir en España como desarrollador de videojuegos o si el gobierno ofrece ayudas suficientes ahora que el sector de los videojuegos ha sido nombrado cultura”.

El objetivo ha sido alcanzado. De momento se llevan recaudados más de 6.000 euros a falta de 13 días. Dependiendo de la cantidad que se consiga se añadirán distintos extras que podéis consultar después del texto.

Si queréis aportar vuestro granito de arena para que ‘Insert Coin’ salga adelante podéis hacerlo aquí.

Publicaciones relacionadas

Cerrar