Un documento oficial de PlayStation ya anticipa nuevas compras de estudios

Un documento oficial de PlayStation ya anticipa nuevas compras de estudios

Hace poco más de un mes que se hizo oficial la compra de Bluepoint Games por parte de PlayStation, la última de una generosa lista que suma la compañía este año, y podría no ser la última adquisición a corto plazo. En más de una ocasión se ha hablado de la intención de PlayStation de seguir ampliando su número de estudios internos, algo que corrobora ahora un nuevo informa privado de la la compañía.

Han surgido algunas capturas de lo que parece ser un documento interno para accionistas con los planes de futuro de PlayStation de cara al año que viene y en adelante, aunque no se especifica ninguna fecha concreta. Aparte de hacer énfasisen el crecimiento de sectores como el juego en la nube, la realidad virtual y el enfoque "más allá de las consolas", PlayStation destaca también la expansión de estudios first party y redoblar el enfoque de China para PS5.

No es casualidad esta atención para China, ya que, en la siguiente diapositiva, vemos que PlayStation tiene previsto invertir en producción local, así como otros detalles de interés acerca del mercado y el impacto de PlayStation 5 en China, como el número de reproducciones de la fecha de su anuncio de lanzamiento. En conjunto, sugiere que PlayStation 5 podría estar pensado en adquirir algún estudio chino para PlayStation Studios, aunque es pronto para hacer conjeturas.

Los rumores acerca delas posibles compras de PlayStation no son nuevos, la semana pasada se hablaba de la posibilidad de que Sony adquiera IO Interactive, NetherRealm, Rocksteady o cualquiera delos otros estudios internos de Warner Bros, por el momento, lo único que queda es esperar noticias deforma oficial, porque parece bastante claro que PlayStation está lista para su próxima adquisición.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!