Un dron salva la vida de dos jóvenes australianos

Un dron salva la vida de dos jóvenes australianos

La controversia en torno a los drones es cada día que pasa más notoria, pues muchos creen que estos vehículos no tripulados son un peligro para la seguridad ciudadana. Sin embargo un reciente caso ocurrido en Australia ha demostrado que (si bien lo contrario puede ser completamente cierto) los drones también pueden tener una función salvadora muy importante. Y es que recientemente dos jóvenes se han salvado gracias a un dron.

Ha sido, tal y como informa el medio The Verge, en la costa del estado de Nueva Gales del Sur, donde dos jóvenes australianos habían quedado varados. Los trabajadores de la zona, que tienen tecnología de vehículos voladores no tripulados (los ya mencionados drones) consiguieron localizar a los jóvenes gracias a esta herramienta y, a la postre, les salvaron de quedar allí atrapados sabe Dios por cuánto tiempo.

El dron pertenecía a la compañía Little Ripper Life Saber, que está desarrollando e integrando dispositivos de salvamento en cápsulas ligeras que pueden acoplarse a drones. El Gobierno de Nueva Gales del Sur ha confirmado que se trata del primer rescate ejecutado con un dron equipado con un dispositivo de flotación en todo el mundo, lo que da esperanzas de que esta tecnología pueda seguir desarrollándose.

Publicaciones relacionadas

Cerrar