Un easter egg de Final Fantasy VII Remake conecta su universo con el de Final Fantasy X

Puede que haya confirmado una teoría fan.

cloud bebiendo final fantasy vii remake

A lo largo de los años y desde el lanzamiento de Final Fantasy X-2 los fans han teorizado con que los universos de dos de los mejores Final Fantasy de la historia están conectados. Son muchos los que creen que Final Fantasy X es una especie de precuela de un mundo que varias generaciones después llegaría a ser el de Final Fantasy VII. A parte de los mensajes parecidos sobre la energía vital, creencias y demás, hay un personaje que hace saltar las alarmas.

Shinra es uno de los científicos más jóvenes que aparece en Final Fantasy X-2 y mientras algunos fans pueden pensar que su nombre se trata de un simple guiño, el personaje muestra intención de canalizar de alguna manera el poder del mundo para generar energía, lo que en Final Fantasy VII acaba siendo el Mako. Los creadores de ambos juegos han jugado siempre con la posibilidad de estas conexiones, pero parece que en Final Fantasy VII Remake se ha dado el paso definitivo.

Kazushige Nojima, escritor tanto de Final Fantasy X-2 como de Final Fantasy VII Remake, así como Motomu Toriyama, director de Final Fantasy X y co-director de Final Fantasy VII Remake, son dos piezas clave en ambos universos y su participación en este último junto a este Easter Egg nos puede haber dado la pista que necesitábamos para la confirmación.

Como vemos en el Tweet de All Games Delta, el pequeño Shinra de Final Fantasy X-2 aparece algo más grande en una imagen que conmemora los miembros fundadores de Shinra, la compañía eléctrica de Final Fantasy VII, en uno de los cuadros que podemos ver durante la visita de los protagonistas a la torre Shinra durante Final Fantasy VII Remake.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar