Un emoji censurado regresa a iOS sin modificar su aspecto

10081

Ronda se viste de gala con motivo de la presentación internacional de Gran Turismo 6 en esta ciudad malagueña. El mismísimo Kazunori Yamauchi, creador de la saga, ha sido el encargado de presentar a los asistentes todas las novedades que se encuentran disponibles en esta sexta entrega del simulador de conducción por excelencia de Sony. Gran Turismo, que además este mismo año celebra su decimoquinto aniversario, ha viajado hasta Ronda, donde la ciudad y el circuito de Ascari han festejado el lanzamiento del título, que se producirá el próximo 6 de diciembre en exclusiva para PlayStation 3. Es por esto que AlfaBetaJuega no ha querido faltar a la cita para contaros todo lo que ha acontecido en Ronda y en el circuito de Ascari, con motivo de este evento celebrado de la mano de Sony Computer Entertainment. 

A pesar de que el lanzamiento de Gran Turismo 6 es ya inminente, Kazunori Yamuchi ha querido recalcar todas las novedades que se implementan en esta nueva entrega de la popular saga. Para ello acudimos al Palacio de Santo Domingo , en Ronda, donde los medios tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presentación de Gran Turismo 6. James Amstrong, presidente de Sony Computer Entertainment, se mostró sumamente orgulloso de poder disfrutar de la presentación de la sexta entrega de Gran Turismo en Ronda, sentimiento que también mostró la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández Lobato, la cual espera que esta relación con Sony sea solo el comienzo de lo que está por llegar.

No es de extrañar que Ronda haya sido elegida como escenario de la presentación de Gran Turismo 6, teniendo en cuenta que Ascari, el circuito que se encuentra muy próximo al lugar, es el más largo de España, con sus 5.425 metros. Esto es algo que resaltó Yamauchi durante la presentación, afirmando que se enamoró de Ronda desde el primer día que la descubrió. Es por eso que Polyphony Digital ha decidido dar mucha importancia a este emplazamiento, con una representación fiel del circuito de carreras, así como de las calles que dan vida a Ronda.

El creador de la saga hizo especial hincapié en todas las novedades que se incluían en esta sexta entrega, entre las que podemos citar una mejora en la inteligencia artificial de los competidores, mayor reflejo de daños en los vehículos y un menú de juego completamente renovado, reduciendo los tiempos de cargas entre las carreras y haciendo que la interfaz sea mucho más sencilla e intuitiva para los usuarios. Mención especial merecen los efectos climatológicos, que esta vez, y más que nunca, influirán de forma directa en la forma de conducir nuestros vehículos. 

Con la finalización de la presentación de Gran Turismo 6, los visitantes al evento tuvimos la oportunidad de disfrutar en vivo de algunos de los vehículos que las principales marcas de coches habían llevado al evento, con marcas como BMW, Lamborghini o Audi. Sony también ha habilitado diferentes puntos dentro de Ronda donde todos los interesados pueden probar de primera mano Gran Turismo 6, además de dar la oportunidad de estar cerca de algunos de los vehículos más imponentes que podemos encontrar en el título.

Con motivo de la llegada de Yamauchi a Ronda y con la presentación de Gran Turismo 6 en la ciudad, a partir de ahora todos los visitantes a este emplazamiento tendremos la oportunidad de ver el “Paseo de Kazunori Yamauchi”, situado justo al lado del Puente Nuevo, lugar que separa la parte más antigua de la más moderna de la ciudad. Fue la alcaldesa María de la Paz la que de nuevo agradeció a todo el equipo la decisión tomada de llevar esta presentación al sur de España, mostrando ante un Kazunori Yamauchi emocionado la placa que inmortalizaba para siempre la llegada del creador del juego a Ronda.

Por último el japonés tuvo la oportunidad de disfrutar de un nuevo homenaje rendido tanto a él como a su título de conducción, con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó todas las calles del lugar y que transmitió a todos los asistentes la magia de la conducción que a partir de ahora se puede oler en las calles de Ronda. 

Pero sin lugar a dudas, el alma de Ronda durante estos días ha sido el circuito Ascari Resort, inaugurado en el año 2003 y que se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la conducción. Es por eso que tanto Sony como Yamauchi se han movido hasta el lugar, para transmitir a todos los asistentes la verdadera emoción de la conducción. Es por eso que el público ha podido disfrutar durante todo un día de las instalaciones con las que cuenta Ascari, teniendo acceso por ejemplo al majestuoso garaje en el que se encuentran algunos de los vehículos que circulan por las curvas del circuito. 

Por supuesto el circuito de Ascari es un lugar lleno de adrenalina, y  un punto de encuentro para profesionales de la conducción, que no han dudado en realizar todo tipo de demostraciones ante el público. Es aquí donde se demuestra el trabajo que ha realizado Polyphony Digital, representando fielmente cada uno de los metros de asfalto que componen el circuito de Ascari. Por último, el mismísimo Yamauchi ha realizado una demostración de conducción en el circuito, dando varias vueltas ante la mirada de todos los asistentes. 

Rubén Moyano

Publicaciones relacionadas

Cerrar