Un empleado de PlayStation modifica un mando para un jugador con parálisis cerebral

Un empleado de PlayStation modifica un mando para un jugador con parálisis cerebral

Si algo tenemos muy claro con respecto al mundo de los videojuegos, es que cualquiera tiene derecho a disfrutarlos. Todos deberíamos poder jugar a estas obras de arte que nos apasionan tanto, sin tener que preocuparnos por condiciones físicas adversas de ningún tipo.

Éste podría haber sido el caso de Peter Byrne, un estudiante universitario de Nueva Jersey, al cual le encanta jugar con su PlayStation 4. Sin embargo, padece un tipo de parálisis cerebral que, en ocasiones, le hace mover los dedos sin control, resultando en que tocaba el touchpad del DualShock 4 y el juego se pausaba. Escribió a PlayStation hablando de este problema, y la respuesta no ha tardado en llegar. Y es que, en cuestión de días, Alex Nawabi, de la sección de I+D de Sony, se encargó de modificar un DualShock 4 para desactivar el touchpad y se lo envió. Cabe destacar que instaló un nuevo botón de pausa. El portal News 12 se ha hecho eco de esta noticia local.

De esta manera, y gracias a un proyecto durante el tiempo libre de Nawabi, Peter Byrne ya puede jugar sin problemas, y pasarlo tan bien como cualquier otro jugador. Queda muy claro que los videojuegos pueden conseguir que superemos obstáculos que ni nos plantearíamos intentar superar en otra situación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar