Un empleado de Valve puede haber filtrado un nuevo Half-Life

¿Será otros juego para realidad virtual?

Hace unos años, pensar en que Valve estuviese desarrollando un nuevo Half-Life era poco más que un meme de internet, pero entre broma y broma, el equipo de, Gabe Newell sorprendió con el estreno de Half-Life: Alyx para dispositivos de realidad virtual. Tras su enorme éxito y avance tecnológico, surgen rumores de que Valve estaría desarrollando otro juego de la serie del que todavía no sabemos nada.

Este nuevo proyecto de Half-Life tendría como nombre en clave Citadel, rumor que proviene de los foros de Reddit, donde se ha descubierto un vídeo que Jamaal Bradley, animador senior de Valve, subió a Youtube. Se trata de un secuencia de animación que dejaba ver parte de su navegador web con marcadores con el nombre de Animation (Citadel), General (Citadel) y un carpeta en la nube llamada Citadel.

La versión original del vídeo, lo puedes ver desde el siguiente enlace, ya que fue borrado de Youtube a los pocos minutos. Más tarde, Bradley subió el mismo clip a su cuenta de Twitter, pero esta vez debidamente recortada la pantalla.

Por el momento, poco se puede decir acerca de este proyecto de Half-Life, pero por lo menos sabemos que Valve ha vuelto a desarrollar videojuegos de forma regular, y eso es una gran noticia. Gabe Newell reconoció hace algunos meses que Half-Life 3 estuvo en desarrollo tiempo atrás, aunque se decidió cancelar el proyecto.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar