Un emulador permite jugar a títulos de NES en 3D

Un emulador permite jugar a títulos de NES en 3D

La historia de los videojuegos nos ha dejado grandes joyas en el pasado que marcaron nuestros inicios como jugadores. Echando la vista atrás cabe pensar cómo hubieran sido estos títulos si en lugar de haber nacido en aquellas consolas lo hubieran hecho hoy en día con el potencial que ofrecen las máquinas actuales. Gracias a los emuladores podemos contestar a estas preguntas, como el que te permite jugar a juegos de Virtual Boy con las Google Cardboard del que ya te hablamos.

Ahora un nuevo emulador va a permitir que los jugadores de NES vuelvan a jugar a los títulos de esta consola en un escenario 3D. Este programa reinterpreta los códigos de los edificios en dos dimensiones y personajes y construye nuevas formas con una mayor sensación de profundidad de campo y volumen.

En la mayor parte de juegos de NES el emulador actuará por sí mismo mientras que para disfrutar de otros títulos se precisarán de herramientas específicas para reproducir de forma correcta estos escenarios 3D. Aquí te dejamos un gameplay con este emulador en donde puedes apreciar los juegos del pasado en un ambiente tridimensional, ¿os gusta?

Cerrar