Un equipo de fans prepara un remake de Half-Life con Unreal Engine 4

Mientras Valve se termina de animar, o no, a la hora de hacer el más que deseado Half-Life 3, los fans siguen dando amor a la franquicia protagonizada por Gordon Freeman por su propia cuenta. Si hace unos años recibíamos un remake del primer Half-Life hecho por usuarios, Black Mesa, ahora otro grupo se ha puesto manos a la obra para hacer algo mucho mejor. Un equipo de usuarios quiere remakear por completo el primer Half-Life usando el motor gráfico Unreal Engine 4, quiere hacer Project Lambda.

A diferencia del remake anterior, que aprovechaba el Source Engine para reconstruir la historia con la que comenzó todo, este otro proyecto se antoja mucho más complicado, debido al uso de una tecnología completamente diferente. Por el momento no han conseguido avanzar demasiado con el desarrollo, teniendo disponible únicamente el primer capítulo del juego original, ese trayecto desde el exterior hasta el interior de las instalaciones donde se podía ver la grandeza del complejo Black Mesa. No obstante, el resultado es algo que salta a la vista. Aunque puede resultar chocante con un primer vistazo por la abismal diferencia tanto con la versión fan de 2012 como con el original de 1998, es innegable que el potencial del UE4 puede cambiar mucho las cosas aquí.

En la web del proyecto actualizan constantemente con las novedades sobre este; de hecho es posible descargar ese primer capítulo para ejecutarlo en el PC y disfrutarlo en primera persona, aunque sin palancas por el momento. Si preferís verlo en lugar de jugarlo, os dejamos a continuación con un vídeo en el que se muestra toda la primera sección de Project Lambda, el remake de Half-Life hecho con Unreal Engine 4.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar