Un equipo de la NBA hace posible que un niño sin apenas visión vea su partido

Un equipo de la NBA hace posible que un niño sin apenas visión vea su partido

El deporte y la tecnología se han dado la mano para suplir los obstáculos de gente como Landon Carter, un joven seguidor de los Utah Jazz que a sus 7 años es legalmente ciego. Landon no está privado totalmente de la vista, pero la que tiene es tan extremadamente borrosa que no puede ver nada. En estos casos, la radio y los comentaristas son sus mejores apoyos, pero el equipo de la NBA quiere ir más allá. Por eso, y gracias a un nuevo visor, ha hecho posible que Landon vea al fin un partido de su equipo.

Unas gafas especiales con pantallas LED que proyectan la imagen justo ante los ojos del espectador han sido el medio para que Landon haya podido contemplar el tercer partido de la serie de los play-offs que ha enfrentado a Utah Jazz con Los Angeles Clippers. Las cámaras de la cadena estatal KUTV han estado presentes en el momento en que Landon ha acudido al entrenamiento del equipo y ha probado el visor antes del partido para comprobar que todo estaba en orden, como así ha sido.



“Nació con una enfermedad llamada aniridia”, explica su padre, Jeff Carter. Es una afección del ojo que provoca la ausencia del iris en su desarrollo. A consecuencia de ello, la visión es perpetuamente borrosa. “El mundo entero ha de estar directamente frente a su cara para que pueda verlo, no puede vivirlo por entero”, cuenta Jeff. El pasado sábado 22, no obstante, Landon pudo ver por primera vez un balón entrar en la canasta con todo detalle. Incluso fue capaz de leer un letrero a unos 90 metros de distancia en los prolegómenos del primer partido de baloncesto que contempló nítidamente en su vida. Si los Utah Jazz deciden adaptar esta tecnología y hacerla accesible para los espectadores con dificultades visuales en su estadio Vivint Smart Home Arena en Salt Lake City, Landon y muchos otros espectadores parcialmente invidentes podrán volver a disfrutar de la tecnología. ¿Crees que llegará a nuestro país?

Publicaciones relacionadas

Cerrar