Un equipo de la primera división de Azerbaiyán ficha a un entrenador cuyo mayor mérito es ¡ser muy bueno en Football Manager 2013!

Si vuestra madre no se ha enterado de esta noticia, quizás deberíais avisarla. Más que nada porque podréis utilizarlo como un argumento a vuestro favor cuando os regañe diciéndoos que “dejéis de jugar a las ‘maquinitas’ y hagáis algo provechoso con vuestra vida”. Y es que seguro que Vugar Huseynzade, un chico de Azerbaiyán, recibió esta misma reprimenda de su madre más de una vez, pero el tiempo empleado en desarrollar sus habilidades como gestor en Football Manager 2013 le ha servido para conseguir un trabajo: nada más y nada menos como entrenador del segundo equipo del FK Bakus.

Estáis tan impresionados como nosotros, ¿verdad? Pues esperad porque todavía no os hemos contado que el joven en cuestión tiene ¡21 años! y ha sido elegido por delante de otros grandes nombres de la historia del fútbol como el francés Papin.

Huseynzade ya había sido requerido por el club durante la pasada temporada como asesor, pero su buen hacer en el mundo virtual ha hecho que los dirigentes del club confíen en él para poner en sus manos al conjunto reserva de este equipo de la Premier League de Azerbaiyán. Eso sí, el chico ya cuenta en su haber con un grado en Dirección de Empresas que consiguió en la universidad de Boston (Estados Unidos) y tiene experiencia trabajando para una agencia de deportes norteamericana.

Ver para creer. ¿Os imagináis el revuelo que se formaría si el Barça o el Real Madrid hicieran lo mismo?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar