Un error de Grand Theft Auto V permite matar a otros jugadores cuando juegan en solitario

Grand Theft Auto V sigue acumulando unas ventas millonarias, pero también sigue desvelando sorpresas para aquellos jugadores que lo han jugado y rejugado. La última ha quedado patente en Twitch, mostrando cómo un speedrunner, que estaba jugando en el modo individual, veía a su personaje morir repentinamente, sin siquiera haber interactuado con nada del entorno. ¿El motivo? Un exploit que aprovecha las herramientas de los desarrolladores y otro jugador con ganas de molestar.

El speedrunner en cuestión era FriendlyBaron, también streamer dedicado a recorrer el último GTA de cabo a rabo. Tal y como explican en Kotaku, no es la única muerte aleatoria sucedida en el juego, como tampoco la única que tiene detrás algo más que un posible error o una variable inadecuada. Los expertos en datamining llevan tiempo sabiendo de la existencia de una serie de herramientas disponibles en el propio juego con las que se pueden matar a los personajes tanto cuando están online como cuando juegan en la campaña individual. Se trata de un kit que el equipo de desarrollo usa sobre todo a la hora de retirar a jugadores inapropiados de servidores o incluso a la hora de llevar a cabo determinados eventos, pudiendo hacer que aparezcan vehículos y otras tantas cosas.

Como es de esperar, estas herramientas de administradores han estado disponibles desde el principio; pero la comunidad no ha podido usarlas para asesinar a jugadores en Grand Theft Auto V hasta que ha aparecido otra herramienta que permite conocer el Social Club ID de los jugadores. Una vez se obtiene este número, entonces sí es posible manipular la partida del objetivo como se desee, provocando situaciones como la que hemos contado. Estas herramientas requieren que la víctima esté conectada a Rockstar Social Club, aunque esto es algo que se hace automáticamente al iniciar partida, salvo que se indique lo contrario jugando.

¿Pondrá Rockstar Games remedio a esto? Dado que es algo nativo, puede ser complicado; pero una modificación en el sistema de seguridad e identificación de los usuarios podría ser suficiente. Mientras tanto, gastad cuidado en vuestras partidas tanto en GTA Online como en GTA V.

Compra Grand Theft Auto V

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar