Un error de la beta de Battlefield 2042 se hace viral en TikTok

Un error de la beta de Battlefield 2042 se hace viral en TikTok

Aún quedan unas cuantas semanas para que Battlefield 2042 llegue finalmente a las tiendas, pero su beta abierta de hace unos días sigue dejando muy buenos momentos. Ya sea por partidas épicas o errores y situaciones cómicas, como es el caso. Se trata de un tiroteo entre compañeros del mismo equipo que no se dan cuenta que son del mismo equipo por la falta de uniformes distintivos, una queja común en los juegos de Battlefield desde hace ya bastantes años.

Este vídeo de Tik Tok que podemos ver a través de Reddit, muestra un pequeño clip de la beta de Battlefield 2042 en el que el jugador se acerca a una zona con humo a revivir a un compañero caído, cuando empiezan a llegar disparos por todos lados y él, obviamente, responde al fuego. Cuando se acercan el resto de jugadores se dan cuenta que eran todos del mismo equipo, pero debido a que no llevan uniformes distintivos, en el fragor de la batalla se dispara por si acaso.

Como era de esperar, este clip se ha hecho viral rápidamente y muchos usuarios han compartido su malestar por este detalle de Battlefield del que se lleva quejando años la comunidad. "Es un desastre que la única forma de distinguir al enemigo de un aliado es un poco de UI sobre su cabeza", comenta uno de los usuarios. "A veces se mezcla con el fondo, especialmente con el cielo. A veces, solo aparece segundos después. A veces, un aliado o algo con un ícono azul puede estar detrás de un enemigo y estarás confundido por unos segundos. Es literalmente injugable para mí en la versión beta".

Veremos si en la versión final de Battlefield 2042, fechada para el 19 de noviembre, DICE ha corregido estos problemas y es más sencillo distinguir a los aliados de los oponentes. Ya sea por UI o por uniformes. Echa un vistazo a nuestras impresiones de la beta de Battlefield 2049.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!