Un error de Pokémon GO provoca la pérdida de los pases remotos

Problemas en los servidores han llevado a desconexiones en Incursiones legendarias.

El Pokémon GO Fest este año ha sido virtual, algo lógico dados los acontecimientos que han tenido lugar a lo largo de 2020. Niantic ha tenido que cambiar las formas para celebrar el 4º aniversario del juego de móviles. Una buena idea, que ha venido acompañada de muchas actividades, pero que también ha traído problemas con las Raids legendarias y los pases remotos, amén de otros tantos inconvenientes con Pokémon GO.

Durante los 2 días de celebración, los usuarios han empezado a tener serios problemas al intentar conectarse a las incursiones más destacadas. La saturación en los servidores ha llevado a desconexiones en mitad de los combates, lo que provocaba que fuera imposible no solo acabar con titanes como Dialga o Palkia, sino que también fuera imposible capturarlos, malgastando un Pase de Incursión Remoto. Los entrenadores no han tardado en trasladar sus quejas a Niantic en RRSS.

La aparición masiva de Pokémon Shiny ha sido uno de los grandes alicientes para los jugadores durante este festival, pero el factor aleatorio ha causado cierta desproporción, con entrenadores que se han topado con docenas de formas Variocolor, mientras que otros han encontrado tan solo algún par que otro. Este problema ha llevado a cierta controversia entre los jugadores, aunque las quejas al soporte se han trasladado en estampida por lo ocurrido con los pases y las raids.

¿Cómo reaccionará Niantic? Es de esperar que compense a los jugadores que no han podido disfrutar de la celebración como es debido, como también que pronto anuncie novedades. Ya está preparando el terreno para las megaevoluciones y el nuevo nivel máximo de entrenadores.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar