Un error de PS5 que fue eliminado hace meses ha vuelto sin ninguna explicación

Un error de PS5 que fue eliminado hace meses ha vuelto sin ninguna explicación

PlayStation 5 es una consola que lleva menos de un año en el mercado, aunque ya ha vendido una cantidad de consolas muy grande. Durante esos primeros meses de vida, suele ser común que haya ciertos errores en el software de la plataforma y que con un parche se solucione. Sin embargo, lo que no es tan común es que vuelva un error solucionado hace bastante tiempo y eso es lo que le ha pasado recientemente a PS5. ¿Y de qué trata ese fallo? Es un fallo de almacenamiento en el que la consola instala dos veces el mismo juego: la versión de PlayStation 4 y la versión Next-Gen de ese mismo juego.

Tal y como hemos mencionado, este error ya estuvo presente en los primeros meses de vida de PS5 y, además, se solucionó en el parche que hubo el pasado mes de febrero. Todo iba bien desde entonces pero, tal y como han mostrado usuarios en foros como reddit, se ha vuelto a repetir que la consola descargue las versiones de PS4 y PS5 cuando tratamos de jugar un juego físico con parche de nueva generación como Death Stranding. Cabe remarcar que este error solamente tiene lugar con los juegos físicos de PS4, como No Man's Sky o Ghost of Tsushima, que tienen mejoras Next-Gen. Eso sí, por la fecha de las publicaciones, este fallo responde más al parche de septiembre que al que está disponible de este mes.

Afortunadamente, este problema no afecta al rendimiento de ningún modo, aunque puede resultar bastante molesto que se nos instale por partida doble el mismo juego en nuestro disco duro. Lo bueno es que podremos desinstalar sin problema la versión de PlayStation 4 cuando se nos instale, pero si no arreglan ese error, lo posible es que nos pase cada vez que pongamos ese juego cross-gen. Eso sí, teniendo en cuenta que dichos reportes son previos al último parche, es probable que este error se haya vuelto a solventar sin mayor incidencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!