Un error de Undertale para Switch puede borrar tu partida por completo

Un error de Undertale para Switch puede borrar tu partida por completo

No hace mucho desde que Undertale para Switch se ha convertido en toda una realidad. Desde su anuncio hace varios meses, el más que peculiar RPG de Toby Fox llegó a la híbrida de Nintendo el pasado 18 de septiembre de 2018 para extenderse un poco más por el mercado digital y darse a conocer mejor entre el público de la compañía japonesa. Una versión con algunos añadidos exclusivos y con un error que puede traer más de un quebradero de cabeza. Si no tienes cuidado, puedes perder tu partida guardada por completo.

Un error de Undertale para Switch puede borrar tu partida por completo

Ha sido la propia cuenta oficial de Undertale en Twitter la que ha explicado y mostrado la existencia de este problema. Tal y como explican, "hay un bug que puede llevar a la pérdida accidental de datos si no seleccionas un usuario en la pantalla que aparece al arrancar el juego". A diferencia de otros títulos, el menú de selección de cuenta aparece una vez se carga el juego y, si el usuario en cuestión se retracta y pulsa el botón B para salir de este menú, los datos de su partida pueden desaparecer ipso facto.

Quick notice for Switch Undertale owners: there is a bug that can lead to accidental loss of save data if you don't select a user when you startup the game. A fix has been submitted, but for now, please make sure you select a user! (Don't press B to back out of this screen!) pic.twitter.com/ldTxbdf3Xq— UNDERTALE (@UnderTale) 18 de septiembre de 2018

El equipo de desarrollo ha confirmado que hay un parche listo y enviado a Nintendo para actualizar cuanto antes, aunque queda que la compañía lo apruebe para subirlo a los servidores y que comience a descargarse en las consolas que tengan instalado Undertale. En caso de que seas uno de los usuarios con Undertale para Nintendo Switch, recuerda que no debes abandonar el menú de selección de usuarios una vez arranque el juego, como también que el arreglo para acabar con este problema está a la vuelta de la esquina.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!