Un error de World of Warcraft está haciendo que se pierda el progreso de los últimos 10 años

Un error de World of Warcraft está haciendo que se pierda el progreso de los últimos 10 años

Imagina entrar, como de costumbre, a tu cuenta de World of Warcraft y descubrir, de repente, que tienes a tus personajes tal y como estaban hace una década. Esto es algo que ha estado pasando entre muchos jugadores durante los últimos días, y es que ha surgido un error en WoW tras la última actualización que está llevando algunas cuentas 10 años atrás en el tiempo. Un susto, porque en Blizzard aseguran que no hay de qué preocuparse.

World of Warcraft y el bug del viaje en el tiempo

Este bug, o glitch, está sucediendo única y exclusivamente en el servidor Khadgar. Un fallo que no llega en el momento más adecuado, porque queda un mes aproximadamente para el estreno de Shadowlands, la nueva expansión del juego. El error, en muchos casos, está llevando a los usuarios de dicho server al estado en el que se encontraban durante la era de World of Warcraft: Cataclysm, del mismo modo que están reapareciendo personajes activos en la época, y que los usuarios pudieron haber eliminado en los últimos 10 años.

safe haven

Blizzard ha emitido un comunicado en los foros oficiales explicando que están trabajando en arreglar este problema. Poco a poco, la situación está volviendo a la normalidad, de hecho, están ofreciendo actualizaciones constantes para tener a los usuarios totalmente informados de lo que pasa. Dejan claro, desde el principio, que no se ha borrado absolutamente nada.

"Hemos alcanzado un punto en el que entendemos por completo el problema y seguiremos trabajando en resolverlo", anunciaban el pasado 23 de septiembre. A la hora de escribir estas líneas, ya son muchos los jugadores que han recuperado el estado de sus cuentas y pueden seguir jugando con normalidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!