Un error en Football Manager convierte a un jugador francés en la nueva estrella de Bolivia

Las bases de datos, las frías bases de datos, pueden ser muy crueles. El error más mínimo puede cambiar todo un mundo y ponerlo patas arriba. Como les ha pasado a los jugadores de la serie Football Manager en Bolivia, que tras creer haber dado con una nueva superestrella emergente para llevar a su selección a lo más alto se han topado con el muro de la realidad. Rubén Aguilar, jugador supuestamente de descendencia boliviana, y por ello selecionable para su combinado nacional… no tiene nada que ver con el país sudamericano, que últimamente no está muy a bien con los videojuegos.

Rubén Aguilar juega hoy en el Montpellier de la Ligue 1 de Francia, la máxima división del campeonato, y últimamente ha ganado bastante notoriedad por su estado de forma y su rendimiento. Algo que los asíduos a Football Manager, viendo que el jugador es una perla en bruto y que puede vestir la camiseta de su país, han llevado hasta el punto de conseguir que el propio combinado nacional se ponga en contacto con el lateral derecho galo, como cuenta el diario Mundo Deportivo.

Sin embargo, lo que no puede ser, no puede ser. La convocatoria de Aguilar ha tenido respuesta por parte de los representantes del propio jugador en Facebook: “Para eliminar dudas; por este comunicado, afirmamos que Rubén nació en Grenoble (Francia), de padre español y de madre francesa. Como resultado, no tiene pasaporte Boliviano. En cualquier caso, Les agradecemos por todos los mensajes de apoyo y de entusiasmo por verlo vistiendo la camiseta de 'La Verde'”.

 

<

div class=»media_embed» height=»422px» width=»500px»>

 

Eso sí, tras el jarro de agua fría, los responsables de Football Manager ya se han comprometido a subsanar el error de cara a la edición de 2018. Bolivia tendrá que seguir esperando a que un crack surja de sus canteras.

Cerrar