Un estudiante crea una pistola real con una impresora 3D

Esta vez no os vamos a hablar de un juego, de hecho vamos a introducir un concepto que seguro que dará que hablar. Ya tenemos entre nosotros la primera pistola “freeware”, porque más o menos es la intención de los creadores de la Liberator, un arma que todo el mundo pudiera descargar y fabricarse con una impresora 3D.

Hecha casi por completo en plástico, a excepción de su percutor, la Liberator es capaz de disparar balas de calibre 0.380 y es obra del estudiante de derecho Cody Wilson. Wilson, a través de un grupo llamado Defensa Distribuida, pretende que todo el mundo pueda tener a su alcance esta pistola compuesta de 16 piezas para poder defenderse.

Como estamos seguros de que las conclusiones a esto ya estarán entrando en tromba en vuestras cabezas, y que seguramente no son agradables, os vamos a ofrecer el broche con la verdadera intención de Wilson revelada a Forbes. Lo que el estudiante quiere demostrar es que cualquiera, en cualquier parte del mundo, puede usar la tecnología para burlar las regulaciones de armas y fabricarse un “dispositivo letal”, hasta el punto de que, llegado el momento de que pudiéramos disponer de un arsenal (Wiki Armas, las llama Wilson) con un clic de ratón, los ciudadanos podrían acabar por pasar por encima de la ley y dejar a los gobiernos a un lado para establecer sus propias reglas. “Da miedo, pero es lo que queríamos enseñar. Cualquiera con Internet y un ordenador cuenta con la posibilidad de tener acceso a un arma”. Bueno, con eso y con una impresora de 6.000 euros…pero en todo caso es estremecedor, ¿no creéis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar