Un estudiante es investigado por incorporar armas a su dron

El debate de las armas vuelve a la carga en Estados Unidos, y esta vez no viene solo, sino que esta acoplado a algo novedoso, los drones. Esta vez la noticia viene desde Connecticut, cuando a un chico se le ocurrió de unir una pistola y un dron.

El joven, Austin Haughwout de 18 años, estudiante de ingeniería mecánica en la Central Connecticut State University, decidió subir un video a la plataforma de YouTube, en el que vemos como un dron, al le añadió un arma, volando y disparando en medio de un bosque. El video se volvió viral, superando así los dos millones de visitas y llegando finalmente a las autoridades, que decidieron tomar cartas en el asunto.

Austin ha decidido no hacer declaraciones por el momento, mientras que el padre apareció en defensa de su hijo, alegando, que la gente lleva años jugando con aparatos remotos y que todo es una exageración de los medios. Mientas, la Administración Federal de Aviación estadounidense investigara si él violó alguna regulación de la aviación federal.

El hecho de juntar drones y armas está visto que no es buena idea, por lo que Austin se lo pensará dos veces antes de volver a inventar. El tema de la posesión de armas ya fue puesto sobre la mesa, ahora toca preguntar ¿Ves peligroso la posibilidad de que cualquiera use drones?

Publicaciones relacionadas

Cerrar