Un estudio apunta a que los videojuegos podrían servir para tratar la hiperactividad y el TDA

Dr. Scott Kollins, profesor de psiquiatría señala que los videojuegos podrían servir de terapia.

Un niño jugando a videojuegos

Las investigaciones en el sector de los videojuegos están a la orden del día. Algunas de ellas han demostrado grandes beneficios para la mente como; aquel estudio que aseguraba que los juegos de plataformas pueden llegar a ser más beneficiosos que tocar el piano o uno donde unos investigadores descubrían que os videojuegos de acción mejoraban la capacidad de lectura. Hoy hablaremos de un estudio publicado en abc news, que apunta a que los videojuegos podrían servir para tratar la hiperactividad y el Trastorno de Déficit de Atención (TDA).

El Dr. Scott Kollins, profesor de psiquiatría y estudios de comportamiento en la Universidad Duke, ha declarado que: «Este estudio está diseñado para evaluar si los videojuegos como funciona como terapia, específicamente para ver si mejoran la atención, y los videojuegos precisamente hacen eso». Por ahora la terapia con videojuegos no está finalizada, es una alternativa buena, existe tratamiento, y es prometedora según Kollins.

La exitosa carrera del Doctor le enlazan a más de 20 investigaciones universitarias en Estados Unidos. «Todavía necesitamos el mejor camino para encajar el estudio en el escenario clínico general. Cuantas más herramientas, mejor» añade Dr. Scott Kollins. Alrededor del 4.4% de las personas en Estados Unidos y el 3.4% de la población mundial han sido diagnosticadas con TDA, una condición de lo más común en niños, aunque también se puede ver en adultos.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar