Un estudio asegura que dos horas de videojuegos semanales son beneficiosas para los niños

Un estudio asegura que dos horas de videojuegos semanales son beneficiosas para los niños

El mundo de los videojuegos está constantemente sujeto a estudios elaborados en todo el globo que alaban o cuestionan las consecuencias de dedicar muchas horas semanales a este hobby. El último en hacerlo ha sido el Hospital del Mar y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), publicado en la revista Annals of Neurology, que ha concluido que un uso moderado de productos de ocio electrónico podría tener efectos beneficiosos en los niños.

Según los resultados que ha arrojado esta investigación, elaborada a partir del análisis de las conductas y respuestas a estímulos visuales de 1.223 niños y 1.219 niñas, dos horas o menos de videojuegos a la semana contribuyen a un mejor rendimiento escolar, mientras que cuanto más se supere esta cifra se van reduciendo las horas de sueño y van aumentando los problemas de conducta. Lo que no concluye el estudio es si el uso excesivo de videojuegos está detrás de los problemas conductuales o son una consecuencia de ellos.

El resultado último de la investigación es que los videojuegos no son malos ni buenos, sino que influyen de una u otra forma en los niños dependiendo del uso que se les dé.

Publicaciones relacionadas

Cerrar