Un estudio asegura que los videojuegos impulsan el desempleo

Un estudio asegura que los videojuegos impulsan el desempleo

Hasta ahora habíamos escuchado prácticamente todo tipo de estudios relacionados con los videojuegos. Tanto en su favor, como en su contra. Por un lado, se ha explicado que muchos títulos imponen un rol sexista en los jóvenes, debido a la cosificación de la mujer en muchos juegos. Pero también se ha dicho que algunos títulos pueden servir para acabar con problemas de ansiedad y con el estrés generado por situaciones traumáticas.

Sin embargo, ahora desde Lifehacker informan de un nuevo estudio que relaciona el desempleo de forma directa con los videojuegos. Porque las conclusiones a las que han llegado varios investigadores de Princeton, de la Universidad de Rochester y de la Universidad de Chicago, hay una fuerte relación entre las actividades de tipo electrónicas y el desempleo entre los jóvenes de edades comprendidas en torno a los 20 años. Una situación que ha crecido de manera considerable desde principios del siglo XXI. Llegando a convertirse el ocio electrónico en una actividad que absorbe hasta el 75% del tiempo de los jóvenes.

La respuesta a este dilema se encuentra en el avance de la tecnología, que cada vez nos deja juegos más inmersivos y sofisticados, con títulos que pueden superar fácilmente las 100 horas para ser completados. Algo que ha explicado Erik Hurst, uno de los investigadores responsables del estudio. “En 1980, si rondabas los 20 años y no tenías trabajo, te sentías totalmente aislado. Era una situación deprimente, ya que, además, solo tenías a tu alcance un par de canales en la televisión. Sin embargo, ahora, si no trabajas, tienes todo tipo de distracciones a tu mano. Puedes permanecer online en las redes sociales, interactuando con otras personas, o jugar a videojuegos de una forma mucho más interactiva que hace unos años.”

Sin embargo, aunque los videojuegos puedan parecer un incentivo para el desempleo, al final, este estudio, recoge que no son sino una consecuencia de las muchas que existen para explicar esta situación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar