Un estudio asegura que los videojuegos provocan actitudes sexistas

Un estudio asegura que los videojuegos provocan actitudes sexistas

A lo largo de su historia los videojuegos han estado expuestos a todo tipo de críticas por parte de los sectores más convencionales de la sociedad. Aunque la antigua afirmación de que los videojuegos generan violencia parece haber pasado a mejor vida gracias a estudios que han demostrado su falsedad, ahora otro estudio afirma que jugar a videojuegos hace que los jóvenes tengan actitudes más sexistas.

Según este estudio realizado por científicos franceses y estadounidenses y publicado en la revista Viernes en la Frontera de la Psicología los causantes de las actitudes sexistas son el rol secundario de las mujeres en los videojuegos y lo estereotipados que están muchos de sus personajes. Para realizar la investigación se ha contado con 13.520 jóvenes de entre 11 y 19 años y que juegan entre una y diez horas al día.

El estudio señala que el causante de este resultado es que los jóvenes consideren a las mujeres trofeos sexuales. No obstante, la investigación también pone de manifiesto que la publicidad y el fervor religioso son factores que incitan mucho más al sexismo que los propios videojuegos. ¿Crees, como el mencionado estudio, que los videojuegos todavía impulsan a tener actitudes sexistas por cómo son sus personajes femeninos? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar