Un estudio asegura que los videojuegos violentos no incrementan la agresividad

Un estudio asegura que los videojuegos violentos no incrementan la agresividad

A lo largo de los años hemos escuchado, en innumerables ocasiones, referencias  extremadamente negativas a los videojuegos violentos. Desde múltiples sectores se ha asociado el uso de juegos con un alto índice de violencia a comportamientos agresivos del usuario, que supuestamente se “contagiaba” del espíritu de sagas como Call of Duty, Battlefield o Grand Theft Auto.

Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo en Alemania ha querido descartar definitivamente esta teoría a través de una investigación mediante resonancias magnéticas funcionales. Los responsables de la prueba han sometido a los participantes, que debían ser jugadores habituales de shooters en primera persona generalmente, a diversos estímulos para provocarles “reacciones empáticas”.

Dado que los resultados obtenidos han sido considerados normales, los investigadores han determinado que una exposición larga a esta clase de videojuegos no genera ningún tipo de agresividad a largo plazo, según recoge GameRant. ¿Crees que este nuevo estudio ha despejado definitivamente las dudas en torno a la violencia supuestamente generada por los videojuegos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar