Un estudio cancela su soporte para Oculus Rift tras conocer que apoya la campaña de Donald Trump

Un estudio cancela su soporte para Oculus Rift tras conocer que apoya la campaña de Donald Trump

Ayer mismo te hacíamos saber que el fundador de Oculus, Palmer Luckey, financiaba una web en apoyo de la campaña electoral de Donald Trump mediante la creación de memes políticos para menoscabar la imagen de la candidata demócrata, Hillary Clinton. Las primeras reacciones a este polémico movimiento no se ha hecho esperar y el estudio Kokoromi, desarrollador de SuperHyperCube, ha anunciado la suspensión de su apoyo a Oculus.

SuperHyperCube es un videojuego de puzles para la realidad virtual y que ahora no verá la luz en Oculus Rift por motivos políticos. “En un clima político tan frágil como este no podemos apoyar tácitamente estas acciones, a Luckey ni a su plataforma”, han señalado en un comunicado los encargados del estudio. Pero eso no ha sido todo, pues la carta abierta también trata de movilizar para las urnas.

“Si es usted un ciudadano con voto en los Estados Unidos haga escuchar su voz el 8 de noviembre. No permita que la intolerancia, la supremacía blanca el odio y el miedo ganen”, concluye el comunicado de Kokoromi. ¿Estás de acuerdo con la decisión tomada por esta compañía?

Publicaciones relacionadas

Cerrar