Un estudio concluye que Android tiene dificultados para fidelizar usuarios

Un estudio realizado por la agencia Foolproof en Reino Unido ha investigado el comportamiento de los compradores de teléfonos móviles, no solo en cuanto a la elección de su primer smartphone, sino además en el siguiente paso, es decir, en la renovación del terminal y el cambio o no de sistema operativo. Y las conclusiones son bien curiosas. Si bien los terminales Android son la clarísima primera elección avalada por un 65% de compradores frente al 19% que se decanta por iOS, parece que el sistema del androide verde no termina de enamorar a largo plazo a sus usuarios, que en los siguientes cambios de móvil se pasan al modelo de Apple.

The Guardian recoge las conclusiones de este estudio, al frente del cual ha estado el consultor principal de la agencia, Phillip Morton, quien explica la razón de comenzar esta investigación: “Comenzamos estudiando lo que se llama ‘la paradoja del compromiso de Android’, que es el hecho de que aunque los teléfonos Android son los más usados no aparecen de manera tan pronunciada en las estadísticas de uso en la web”. Los resultados pueden verse en este gráfico que refleja la tendencia al cambio hacia iOS en los siguientes terminales, pasando de un 65% de usuarios que tienen Android en su primer smartphone a un 54% en el segundo y un 49% en el tercero, mientras que las cifras de iPhone pasan de un 19% a un 29% y un 37% respectivamente.

Estas cifras atribuyen, en términos astronómicos, una “baja gravedad” a Android para poder retener a sus usuarios, vamos, que es fácil escapar de su órbita. Al menos en el Reino Unido. ¿Compartís esta conclusión?

Publicaciones relacionadas

Cerrar